Glosario

Branded content

  • Es la generación de contenidos creados por una marca para transmitir valores, aportar valor y posicionamiento de la marca hacia su público objetivo, con el objetivo de crear un enlace emocional e intangible con los consumidores.

Business Intelligence

  • Conjunto de herramientas y estrategias de análisis y exploración de datos e información sobre la empresa o un área especifica, para descubrir tendencias, dar soporte a las decisiones y encontrar oportunidades de negocios.

Business Model Canvas

  • Conocido como Modelo de Canvas es un plan de negocio que consta de 9 pasos para conseguir ingresos y éxito de la empresa. Se diferencia de otros planes de negocios por proponer la propuesta de valor, que es el diferenciador.

BYOD

  • Conocido como "Bring your Own Device" y en español "trae tu propio dispositivo". Es una tendencia o política empresarial que busca que sus empleados lleven sus dispositivos portátiles (Computadores, tablets y smartphone) como herramienta para llevar a cabo algunas tareas sus laborales.

Cadena de valor

  • La herramienta de análisis que permite ver hacia adentro de la empresa, en búsqueda de una fuente de ventaja en cada una de las actividades que se realizan. (Michael Porter)

Cadenas productivas

  • La cadena productiva como su nombre lo indica establece una línea (cadena), donde se integra el insumo y su generación o producción, posteriormente el proceso de transformación o agregación de valor, secuencialmente el mecanismo de distribución y acceso a mercados y finalmente los mercados. La consecuencia de la cadena productiva, es precisamente su integración, por lo que el relacionamiento de actores productivos, permitirá lograr un objetivo común de acceso al mercado y/o desarrollo productivo de uno o varios productos con condiciones o características de calidad y cantidad definidas, apreciadas por el mercado y sus segmentos. Fuente: Ons Carlos, “La promoción de la complementación económica entre empresas de la región”, Revista Integración Latinoamericana (1994)

Cámara de comercio

  • Es una organización formada por empresarios teniendo como fin promover la creación de empresas, defender los intereses de los comerciantes e industriales y ser un organismo asesor y consultor del Gobierno. (Cámara de Comercio de Bogotá)

Capital

  • Son elementos como de recursos, bienes y dinero necesarios para generar producción, satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico.

Capital de Riesgo

  • Es un fondo encargado de canalizar suma de dineros hacia nuevos negocios de alto riego y de alta rentabilidad, poniendo a la nueva generación de emprendedores, suficiente cantidad de dinero para enfrentarse a empresas ya existentes (MCIT)

Capital Intelectual

  • Es el conjunto de recursos intangibles de los que dispone la empresa en un determinado momento del tiempo que, pese a no estar reflejados en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro (EUROFORUM, 1998)

Capital Semilla

  • El capital semilla, conocido como financiación semilla, es un tipo de oferta de compra y venta de acciones, el cual el inversor adquiere una parte de un negocio o una empresa. Este capital puede incluir opciones como la financiación familiar y por amigos (MCIT)

Centro de documentación

  • Es un centro especializado de información donde se recopila, resume, organiza y publica documentos técnicos, científicos, de investigación, entre otros intereses.

Cluster

  • Concentración sectorial y territorial de empresas del mismo eslabón de la cadena productiva o eslabones complementarios, integradas con una red de instituciones de apoyo, con estructura de relaciones, por lo tanto, hay cooperación entre ellas, así como intercambio de información. Las empresas actúan de manera conjunta y cooperan, con una clara presencia de patrones de eficiencia colectiva. Fuente: Reyes, Giovanni E. Comercio y Desarrollo (2007)

Comercio Electrónico

  • Cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, bien con clientes, bien entre ellas, o bien con la administración. Se incluye el pedido y pago electrónico y on-line de bienes que se envían por correo u otro servicio de mensajería, así como el envío on-line de servicios como publicaciones, software e información. Así mismo, se incluyen actividades como diseño e ingeniería cooperativa, marketing, comercio compartido (Trade Sharing), subastas y servicios post– venta (Targeteuro, 2011, p. 3)

Comercio Exterior

  • Se denomina Comercio Exterior el intercambio de bienes y servicios que existe entre dos o más  naciones al exportar (vender), e importar (comprar). 

    La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de las empresas de cada país. Los países deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad. (MCIT)

Red de apoyo

  • 01 U Gran Colombia
  • 02 Politecnico
  • 03 Universidad Incca De Colombia
  • 04 Sena
  • 05 Colciencias
  • 06 Innpulsa
  • 07 MICT
  • 08 MinTIC
  • 09 Camara De Comercio De Bogota
  • 10 Gobernacion
  • 11 Fondo Emprender
  • 12 Banco De Desarrollo

    Suscríbete a la información de Incubar Colombia

    Deja tus datos a continuación para recibir información de Incubar Colombia vía correo electrónico
     

    Contáctanos

    Contácto

    Calle 12 # 8-55 Piso 4

    (571) 3 343886 / 3 412928 extensión: 158

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Escríbenos