Glosario

Competencias laborales

  • Las Competencias Laborales Generales son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que una persona debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en cualquier entorno productivo, sin importar el sector económico de la actividad, el nivel del cargo, la complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad requerido. (Min Educación)

Consultorías

  • Es un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo." (La consultoría de empresas. Guía para la profesión)

Contenido digital

  • La información que se encuentra digitalizada, entre estos se encuentran las fotos, vídeos, textos, audios, entre otros que estan en la Internet.

Costo capital

  • Indica la tasa de rendimiento que una empresa tiene para el costo de los recursos financieros que se necesitan para una inversión.

Costo variable total

  • Es el costo variable unitario multiplicado por la cantidad de productos fabricados o vendidos en un período determinado.

Costo variable unitario

  • El costo variable unitario es aquel asignable directamente a cada unidad de producto fabricada o vendida.

CPM

  • Las ofertas de CPM significan que usted paga según la cantidad de impresiones (cantidad de veces que su anuncio aparece) que recibe en la Red de Display de Google. A partir de este año, las ofertas de CPM se reemplazarán por las ofertas de CPM visible. Con el tiempo, las ofertas de CPM actuales pasarán automáticamente a ofertas de vCPM. (Google)

Creatividad

  • Es la capacidad que tenemos como seres humanos de crear y generar ideas originales y útiles, en el que se logra visualizar una idea, noción o concepto de alguna problemática o situación presentada.

     Por ser un proceso nato de los hombres se ha encontrado tras varios estudios que está relacionada con el hemisferio derecho de nuestro cerebro, en el cual se encuentra todos nuestros sentidos emotivos y estéticos, por eso se logra mejorar la visión y el descubrimiento nuevas cosas.  

CRM

  • Customer Relationship Management. El conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades, a través de un software de gestión. (foromarketing.com)

Cultura de emprendimiento

  • La cultura es entendida como un conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación social, los cuales generan patrones de comportamiento colectivos que establece una identidad entre sus miembros y los identifica de otra organización. (Ley 1014 de 2006, art. 1º)

Cultura digital

  • El conjunto de hábitos, costumbres, conocimientos, modos de pensar que adquiere la sociedad alrededor del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Emprendedor

  • “Es una persona con capacidad de innovar; entendida ésta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva” (LEY No. 1014 DE 2006.

    (DE FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO" Artículo 1,  Capitulo I.) 

Emprendimiento

  • Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. (LEY No. 1014 DE 2006. "DE FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO" Artículo 1, Capitulo I.) 

Emprendimiento de Alto Impacto (EAI)

  • Es un emprendimiento que crece de manera rentable, rápida y sostenida, capaz de re invertir y lograr un nivel de ventas significativo en una década y que tienen el potencial presentar los siguientes indicadores:

    • Margen operativo superior al 10% en el año anterior. Promedio histórico de margen operativo mayor al 7%
    • Ventas anuales superiores a $6.000 millones de pesos colombianos y superiores a las del rango de la industria durante la primera década de existencia.
    • Más de 20 empleados con ingresos superiores a tres (3) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).
    • Las ventas y la rentabilidad deben perdurar en el tiempo, para que el emprendimiento tenga un impacto a largo plazo

Emprendimiento dinámico

  • Son emprendimientos que tienen un crecimiento rápido, rentable y sostenido, teniendo un nivel de ventas representativo después de una década. Se caracteriza por ser diferenciador e innovador teniendo oportunidad de convertirse de manera rápida en una mediana empresa.

Red de apoyo

  • 01 U Gran Colombia
  • 02 Politecnico
  • 03 Universidad Incca De Colombia
  • 04 Sena
  • 05 Colciencias
  • 06 Innpulsa
  • 07 MICT
  • 08 MinTIC
  • 09 Camara De Comercio De Bogota
  • 10 Gobernacion
  • 11 Fondo Emprender
  • 12 Banco De Desarrollo

    Suscríbete a la información de Incubar Colombia

    Deja tus datos a continuación para recibir información de Incubar Colombia vía correo electrónico
     

    Contáctanos

    Contácto

    Calle 12 # 8-55 Piso 4

    (571) 3 343886 / 3 412928 extensión: 158

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Escríbenos