Libros

Gerencia de la innovación tecnológica

Este libro podemos encontrar de manera muy clara sobre la importancia de la innovación empresarial en Colombia, es así, que el autor nos muestra la clasificación de las empresas de acuerdo al tipo de innovación que manejan y los indicadores que se deben cumplir para tener una organización innovadora en sentido estricto. 

Conocimiento y Gestión - Carlos Ongallo y Domingo Gallego

" Conocimiento y gestión versa sobre el concepto de conocimiento dentro de las organizaciones, analizando tanto las teorías que vieron aparecer dicho concepto, como los factores que intervinieron en la formulación del mismo. También estudia los diferentes modelos explicativos del capital intelectual, y ofrece una visión de la situación emergente de la gestión del conocimiento en los países de nuestro entorno" Prefacio del libro

 

Más allá del Business Intelligence - Luis Méndez del Río

"Este libro está basado en el enfoque de diversos casos de aplicación de Business Intelligence, con resultados reconocidos, entendiendo que la mejor manera de introducir el concepto es poder demostrar una implantación exitosa y una necesidad patente en las empresas.

Más allá del business intelligence pretende, además de servir de introducción al mundo del Business Intelligence y el valor que aporta a la gestión empresarial, proporcionar un amplio abanico de casos prácticos de empresas españolas y de Latinoamérica con el objetivo expreso de romper con el cliché de que la innovación es algo que sólo se da en el norte de Europa y en el mundo anglosajón, llenando asimismo un vacío editorial sobre un tema que cada vez suscita más interés entre los directivos, escuelas de negocio y todo el ámbito empresarial.

El lector podrá conocer de primera mano la experiencia práctica de algunas de las organizaciones más pioneras en la adopción de los últimos avances tecnológicos en el área de Business Intelligence. Organizaciones de distintos sectores como Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Transporte, Sector Público o Medios de Pago que afrontan con éxito diversas problemáticas como la gestión de costes, el análisis del valor del cliente, la gestión del riesgo, la fidelización o la gestión inteligente de la información.

Estas organizaciones operan con elevados niveles de sofisticación en sus sistemas de Business Intelligence que les permiten mejorar significativamente sus procesos de toma de decisiones críticas, logrando impactos muy positivos en sus cuentas de resultados y creando valor para sus accionistas o mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos. Este libro recoge sus experiencias y analiza las claves de su éxito". Prefacio del libro

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

"El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar¡ los planes minuto a minuto.En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde" Tomado Prefacio del Libro

Gerencia de la innovación, Diego Jaramillo Restrepo

Este texto plantea y argumenta la necesidad de que la empresa, para lograr competitividad, sustentada en la innovación estableciendo la necesidad de segmentar adecuadamente con base en tareas que llevan a cabo las personas del mercado objetivo, y explica el papel de las redes virtuales en la innovación.

Innovar o morir. -Enrique Morales Nieto

Este libro proporciona herramientas a todos aquellos que desean desarrollar nuevos productos, nuevos mercados y aumentar significativamente sus beneficios con bajas inversiones. El autor presenta a los lectores una metodología denominada “Ideo Praxis” para desarrollar nuevos productos, así como versiones y valores agregados de los existentes.

El arte de hacer dinero, Mario Borghino

El arte de hacer dinero le ofrece una perspectiva financiera basada en los principios que guían la mente de las personas que han pensado como millonarios. Estos principios son universales y, sin importar cuál sea su situación económica actual, lo importante será incorporar los hábitos correctos. Aquí aprenderá a incorporar estos hábitos a través de extraordinarios consejos que le permitirán entender que la riqueza que usted obtenga no será producto del salario que recibe mes a mes, sino de sus hábitos financieros. Ese es el verdadero arte de hacer dinero: la capacidad de crear y administrar su dinero inteligentemente.

El arte de la guerra, Sun Tzu

Es un libro sobre estrategia Militar escrito en el siglo V a.C., y a través del tiempo ha logrado inspirar a figuras históricas como Maquiavelo y Napoleón. Es un texto que ayuda a reflexionar sobre los momentos de confrontación aplicando sus enseñanzas en diferentes ámbitos como el empresarial y de negocios.

La era del desarrollo sostenible - Jeffrey Sachs

"Bienvenidos a una nueva era: la era del desarrollo sostenible
Nuestro futuro está en juego. Los 7.200 millones de personas que habitamos este planeta competimos por hacernos un hueco en la economía mundial, cada vez más conectada gracias a la tecnología, el comercio y las migraciones, y bajo la creciente amenaza de desastre ambiental. Para asegurar nuestra supervivencia, es urgente que tomemos plena conciencia de esta situación y emprendamos las reformas necesarias. En La era del desarrollo sostenible, el reconocido economista Jeffrey Sachs defiende que el desarrollo sostenible debe convertirse en el marco de la política de cualquier Estado. Dentro de poco tiempo, los 193 estados miembros de la ONU adoptarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a guiar al mundo en la próxima generación. Sachs ofrece el primer enfoque integral para esta nueva era y para los nuevos ODS, el examen de las complejas interacciones de la economía, la sociedad y el medio ambiente, y explica cómo una estrategia integral puede ayudar a las sociedades a conseguir la combinación de prosperidad económica, inclusión social y la sostenibilidad ambiental."  Epígrafo del libro

Innovación

El principal reto de toda empresa es la innovación: innovar o morir. Enric Barba es un directivo con gran experiencia (Terra, Sony, Roca, Philips, CIRSA) y colaborador académico en distintas universidades y escuelas de negocios (UPC, ESADE, etc.). A lo largo de su experiencia ha recabado un gran número de conocimientos que recoge en este libro, en forma de consejos. Esta obra está especialmente indicada para empresarios, directivos, emprendedores y todas las personas que de una forma u otra están relacionadas con la innovación. (Prefacio del libro)

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva- Stephen R. Covey

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible. Tomada del prefacio del libro

TAFS: creatividad e innovación, Charles W. Bytheway

Este libro aborda la Técnica de Análisis de Funciones Sistémicas (TAFS), una poderosa herramienta que le servirá para desarrollar productos, establecer procesos y procedimientos, y generar estrategias y nuevos proyectos, entre otros. Todo a partir del desarrollo de su propia creatividad y de un modelo para elaborar diagramas.

La estrategia del océano azul, W. Chan Kim

Este libro cuestiona sobre las estrategias que por mucho tiempo ha planteado la importancia de la competencia entre empresa; Sus autores después de un exhaustivo estudio concluye que el éxito de las nuevas empresas esta en crear “Océanos azules” que cuenta con mercados seguros y con crecimiento, dejando la competencia en un segundo plano.

Red de apoyo

  • 01 U Gran Colombia
  • 02 Politecnico
  • 03 Universidad Incca De Colombia
  • 04 Sena
  • 05 Colciencias
  • 06 Innpulsa
  • 07 MICT
  • 08 MinTIC
  • 09 Camara De Comercio De Bogota
  • 10 Gobernacion
  • 11 Fondo Emprender
  • 12 Banco De Desarrollo

    Suscríbete a la información de Incubar Colombia

    Deja tus datos a continuación para recibir información de Incubar Colombia vía correo electrónico
     

    Contáctanos

    Contácto

    Calle 12 # 8-55 Piso 4

    (571) 3 343886 / 3 412928 extensión: 158

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Escríbenos