Skip to main content

Instituciones Educativas


Fortalecimiento de la cultura del emprendimiento, desde un enfoque práctico y alineado con la institución educativa

Emprendimiento empresarial como proyectos de vida de los estudiantes

Apropiación del pensamiento creativo e innovador en la solución de problemas

Creación, desarrollo y gestión de proyectos de emprendimiento innovador

Material pedagógico y didáctico para el fortalecimiento del emprendimiento innovador

Alianzas e investigaciones conjuntas con actores del ecosistema del emprendimiento

Cadena del Emprendimiento


  • 01 SENSIBILIZACIÓN

    Transformación del proyecto de vida hacia el emprendimiento. Dirigido a personas que están iniciando el proceso de emprendimiento, que quieren concebir ideas creativas e innovadoras, aquellas que quieren orientar su proyecto de vida hacia el emprendimiento empresarial.

  • 02 IDENTIFICACIÓN

    Identificación del grado de madurez de la iniciativa empresarial y su posición en el entorno.

    Dirigido a personas que comienzan el desarrollo de un proceso de estructuración en la identificación del modelo de negocio, análisis de la cadena productiva, análisis de la demanda, tendencia social, invención, otros.

  • 03 PRE-INCUBACIÓN

    Potencialización del grado de madurez ce la iniciativa empresarial a través de la elaboración del modelo y plan de negocios. Dirigido a personas que buscan un plan de negocio para ser evaluado y volverlo considerado viable.
  • 04 PUESTA EN MARCHA

    Incubación
    Construcción y fortalecimiento de la propuesta de valor de la compañía y comenzar a operar en el mercado natural. Dirigido a personas que tienen Empresa Constituida y comienzan proceso de fortalecimiento empresarial (Identificación de nuevos productos y/o servicios, registro de Marca, se emprenden procesos de investigación, creatividad, innovación, desarrollo tecnológico y otros).
  • 05 ACELERACIÓN

    Maximización del valor agregado de la compañía a través de la internacionalización, la innovación continua, repensando el negocio constantemente. Dirigido a personas con empresas en funcionamiento caracterizándose por emprender procesos de escalamiento (Registro de propiedad industrial, patentes, diseños industriales, entre otros). Empresas que cuentan con una estructura interna fuerte (dirección, unidades) encargadas de los procesos de investigación, creatividad e innovación permanente.